Nuestros valores, nuestras joyas

Los valores, la columna vertebral de Gaea, su esencia, su personalidad, lo que nos une y los que nos distingue.
Como terapeutas de Gaea cuidamos la coherencia con nuestros valores en terapia y como forma de vida.

Os dejamos un breve descripción de nuestras joyas:

Amor

Amor: entendido como respeto, bondad, cercanía, humanismo. La base de la relación con nosotr@s mism@s, los demás y el mundo. Promueve una actitud de vida basada en el respeto y en la equidad.

Aceptación: entendida como la capacidad para asumir las diferentes circunstancias de la vida tal y como son, agradables y/o desagradables. Es un proceso activo por el que abandonamos la lucha. Promueve la tolerancia, la adaptación y la resiliencia.

Compasión: entendida como la capacidad de empatizar con otra persona o ser vivo y promover activamente su bienestar. La auto-compasión fomenta la comprensión y el cuidado de nuestra propia persona. Promueve una mejor relación con nosotr@s mism@s y con nuestro entorno.

Gratitud: entendida como la focalización de la atención en aquello que valoramos, lo que deriva en un mayor cuidado. Promueve la apertura a la experiencia, el optimismo y el bienestar.

Calidez: entendida como hogar, vinculado al valor del amor. Promueve la creación de un lugar seguro al que poder volver siempre que lo necesites, sin juicio.

Crecimiento: entendido como la capacidad de ver una oportunidad de aprendizaje en cada circunstancia agradable y/o desagradable de la vida. Promueve el amor propio y el empoderamiento.

  • Autocuidado: entendido como el espacio que reservamos para la conexión con nuestras necesidades. Promueve la mejoría en la relación con un@ mism@ y, por tanto, la mejoría en la relación con los demás y con el mundo.

Naturaleza: entendida como el respeto, el cuidado y la honra a la Madre Naturaleza y a todas sus creaciones. Promueve una mayor consciencia, amor y respeto hacia la vida.

  • Animales: entendido como el amor y el respeto a estas criaturas, aprovechando los beneficios que se generan en el vínculo entre animales humanos y no humanos.Promueve el vínculo seguro, la reducción de la ansiedad y estrés y el aumento de la seguridad en un@ mism@.

Espiritualidad: entendido como “cuidado al alma” (en su origen etimológico, proveniente del latín). Conocer tu esencia, tu centro, tu luz, respetarlo, cuidarlo y honrarlo. Promueve el autoconocimiento y el autocuidado.

  • Meditación: entendida como “desconectar para conectar”, desconectar del ruido interior y exterior para conectar con el aquí y ahora, interna y externamente. Promueve la creación de una actitud más presente en el día a día, así como la aceptación y la compasión. En muchas ocasiones, como resultado, encontramos a su vez la relajación. Basada en una filosofía de vida que se nutre de múltiples valores, los cuales buscan la armonía en la relación contigo mism@ y con el mundo. 
  • Yoga: entendido como la unión de cuerpo (conciencia corporal), mente (psicología) y alma (espiritualidad). Promueve la conexión con nosotr@s mism@s, la aceptación,  la flexibilidad psicológica y la presencia. Basada en una filosofía de vida que se nutre de múltiples valores, los cuales buscan la armonía en la relación contigo mism@ y con el mundo.

Empoderamiento femenino: entendido como la capacidad de fomentar la seguridad y la libertad de elección de la mujer como colectivo. Promueve la igualdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡Contenido protegido!!