Presentación del servicio de Psiconutrición y Entrenamiento personal

img-post-psiconutricion-entrenamiento-personal

Los procesos de pérdida de peso actualmente se centran en la bajada de este en un periodo determinado de tiempo, sin entrar a enseñar la importancia de hábitos saludables a largo plazo.

Las pautas nutricionales suelen ser rígidas y poco apetitosas y de esa manera, a los 2 días, no vas a seguir esa pauta, lo que te llevará a sentirte culpable.

Nos gustaría decirte que es normal, no es falta de fuerza de voluntad, es que pese a lo que muchas personas piensan, no nos gusta sufrir.

Cualquier persona que haya pasado o esté en un proceso de adelgazamiento, sabe que esa no es la cuestión o es que tú no quieras cambiar. Están implicados muchos procesos de gestión emocional, de baja tolerancia al estrés y de miedos que no te dejan avanzar en tu camino, además de múltiples factores que pueden estar determinando tu peso corporal (comida, ejercicio, microbiota intestinal, genética, sueño, estrés, medicamentos, hormonas, aprendizajes, desórdenes alimentarios., etc).

Creemos en la importancia de la unión de diferentes profesionales para ayudarte a que la comida y la insatisfacción con tu figura dejen de ser el centro de tu vida. Por eso creamos este espacio de psiconutrición y entrenamiento personal en el que poder sentirte acogida y acompañada como si de tu propio hogar se tratase.

Te ayudaremos a cambiar el foco y que con una mirada compasiva busques tu bienestar a largo plazo y no la consecución de un número a corto plazo.

“Hay mucho más si te permites mirar”

Susana García

El plan de psiconutrición y entrenamiento personal se basa en tres pilares fundamentales:

1.         Psicología. En esta área se trabajará la relación con la comida, los problemas con tu imagen corporal, la baja autoestima, la sintomatología asociada a Trastornos de conducta alimentaria como anorexia, bulimia, trastorno por atracón, dificultades de trauma, apego y comorbilidades asociadas. En definitiva, será un acompañamiento en tu crecimiento personal en este proceso de encontrarte a ti misma, de encontrar tu luz en el momento que te encuentras mas perdida.

2.         Nutrición. Este es el área en el que aprenderás sobre hábitos alimentarios saludables en un espacio libre de dietas y que también te acompañara en tu relación con la alimentación. Te ayudará a reconectar con sensaciones de hambre y saciedad que pudieras haber perdido y te acompañará en tu proceso desmontando mitos alimentarios y aportando flexibilidad donde anteriormente había rigidez o descontrol.

3.         Entrenamiento personal. Respecto a esta área la profesional encargada te ayudará a reconciliarte con el ejercicio físico y te acompañará en diferentes disciplinas para encontrar aquella actividad que se ajuste a tu necesidad y que disfrutes con ella. Aprenderás los beneficios que el ejercicio físico tiene para tu bienestar físico sin rigidez y sin obsesión si no dejando fluir y con el foco siempre en la salud y en la diversión.

A lo largo del recorrido podrás necesitar o te interesará contar con otros profesionales de la salud que completen tu bienestar y nosotros te acercaremos a aquellos en los que confiamos (psiquiatría, fisioterapia, endocrino, medicina digestiva, etc.)

Todos ellos en el margen de respeto absoluto por tus tiempos, buscando siempre el acompañamiento hacia donde tú quieras dirigir tu camino y con la ilusión, juventud y profesionalidad que en Gæa nos caracteriza.

Regálate esta oportunidad de hacerlo de manera diferente, sin fijarte en el peso, sin autocastigarte en cada tropiezo, sino aprendiendo de ellos para salir fortalecido. Desde Gæa tenemos la creencia de que cuando una persona, desde el autocuidado y buscando su bienestar, cultiva hábitos consistentes, sostenibles y, sobre todo, saludables, el cuerpo llegará al peso que necesite llegar, sin enfocarse específicamente en él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡Contenido protegido!!